"X´Tohil de Cuzamá" es una atracción turística fascinante e ideal para disfrutar en familia o con amigos, Atrévete a vivir la aventura.

Truck

Antiguamente el espacio turístico eran terrenos utilizados como plantíos de henequén que formaban parte de la industria henequenera en Yucatán. Todo lo que hay en el parador turístico es fruto del esfuerzo y trabajo arduo de los trabajadores del lugar.

Se utiliza un viejo sistema Decauville con tracción animal (localmente conocido como "Truck") Que fue un sistema de transporte utilizado intensamente en Yucatán, donde más 1000 km de vías fueron instaladas en la época de mayor auge, como infraestructura básica utilizada para las tareas de siembra, mantenimiento y cosecha de los planteles de henequén y de la industria henequenera en su conjunto, que se valió de él para transportar las pencas del Henequén cosechadas en las haciendas yucatecas a finales del siglo XIX y principios del XX

Actualmente se utiliza para transportar a los turistas que visitan los cenotes. Recorrer la selva con el truck es toda una aventura rústica, tradicional y divertida, explorar         "X´Tohil de Cuzamá" es una experiencia que no puedes dejar pasar, quedarás maravillado con la belleza de estos cenotes y si tienes un poco de suerte durante el recorrido de aproximadamente 5 km, podrás observar diferentes especies de aves y animales de la región. Sin lugar a dudas será una experiencia que te remontará al pasado henequenero, conocer el misticismo maya y los secretos naturales de Yucatán.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar